Las ciudades se están convirtiendo en espacios masificados de población, que requieren de procesos inteligentes de transformación, que den respuesta a los nuevos desafios que plantean entre otros, la vivienda, las infraestructuras, la energía, la movilidad, los servicios o los empleos urbanos.
Enerlis, ha desarrollado un modelo metodológico, que está sirviendo de herramienta de transformación, a aquellas ciudades que han decidido evolucionar hacia un modelo de ciudad inteligente, que favorezca el bienestar de los ciudadanos.
Este modelo metodológico, aborda la transformación de las ciudades actuales, mediante la incorporación de la innovación y la tecnología como ejes principales del desarrollo de un nuevo modelo de ciudad más eficiente y más sostenible que asegure la calidad de vida de sus ciudadanos.
El Plan de Ruta de este modelo, parte con un Plan Estratégico que integra los Retos y las líneas de actuación, en base a las fortalezas y las prioridades de cada ciudad y la estrategia de especialización inteligente de su territorio.
Y continua con el Plan de Acompañamiento, que despliega el Plan de Acción que detalla la ruta hacia los Retos definidos.
Además, nuestro modelo metodológico, cuenta con herramientas de acompañamiento implicadas durante todo el proceso de transformación que permite la retroalimentación y el desarrollo de factores multiplicadores.