SEVILLA APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA ECONOMIA CIRCULAR EN EL MARCO DE LA INICIATIVA MICIUDADATODOGAS

Los municipios españoles se enfrentan a dos grandes retos, por una parte, deben garantizar la calidad del aire para preservar la salud de la ciudadanía y, por otra, deben proteger el planeta del cambio climático. Con el propósito de abordar ambas cuestiones, Sevilla ha organizado el primer evento de miciudadatodogas bajo el título “El Gas Natural y Gas Renovable en la Movilidad Sostenible Española”.

Durante la jornada se dio a conocer la estrategia que en materia de desarrollo sostenible se está impulsando desde el Ayuntamiento de Sevilla y la opinión de diversos expertos que participaron en tres mesas redondas especializadas en Economía Circular, Movilidad Sostenible e Infraestructura del Gas Natural y Renovable.

La presentación del evento corrió a cargo de David Guevara, teniente de Alcalde Delegado del Área de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla; Fernando Impuesto, Director General de Enagás Emprende; Eugenia Sillero, Secretaria General de Gasnam e Ibon Basterrechea, Consejero Delegado de Enerlis Technology.

Como ponentes participaron representantes de empresas municipales y asociaciones como Lipasam, Tussam, Emasesa y la Asociación Española del Hidrógeno, así como diferentes empresas privadas que apuestan por la movilidad sostenible como Scania, Seat y Aqualia entre otras.

Según todos los expertos participantes en la jornada, el uso del gas natural y el gas renovable en el transporte es clave para alcanzar los objetivos de mejorar la calidad del aire y la descarbonización de los municipios españoles.

miciudadatodogas es una iniciativa publico privada liderada por Enerlis, Enagás y Gasnam, que reúne a ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad y a empresas y agentes que consideran el gas natural y renovable como una energía necesaria para abordar con éxito la transición energética.

Durante los próximos meses la iniciativa miciudadatodogas impulsará la economía circular en las ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad para tratar de fomentar la transformación de los residuos urbanos en gas renovable y su uso en las infraestructuras y el transporte municipal.

Además, enmarcado en esta iniciativa, vehículos propulsados con gas renovable recorrerán estas ciudades en las que se organizarán jornadas especializadas en torno a las mejores prácticas de movilidad sostenible como la celebrada el pasado 3 de Diciembre en Sevilla.

Esta entrada fue publicada en Movilidad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *