Un jurado de expertos europeos ha dado a conocer este lunes en Bruselas, en el marco del concurso European Capital of Smart Tourism 2019, una iniciativa de la Comisión Europea para premiar la innovación e impulsar el desarrollo inteligente del turismo las ciudades ganadoras del mismo.
El título que, finalmente, ha recaído en Lyon (Francia) y Helsinki (Finlandia). Por su parte Ljubljana (Eslovenia) ha sido distinguida en materia de sostenibilidad; Copenhaguen (Dinamarca) en digitalización y Linz (Austria) en cultura, patrimonio y creatividad. En la primera fase, un comité de expertos evaluó las candidaturas de 38 ciudades de 19 países miembros de la Unión Europea, en la que Málaga fue seleccionada junto a otros nueve destinos: Lyon (Francia), Nantes (Francia), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Ljubljana (Eslovenia), Poznan (Polonia), Tallin (Estonia), Palma y Valencia.
Málaga ha sido la única ciudad española premiada en un concurso, ha sido la ciudad que ha demostrado las soluciones más inteligentes, innovadoras e inclusivas en materia de accesibilidad turística.