Jornada Lanzamiento IV Congreso Ciudades Inteligentes

De la Ciudad al Territorio Inteligente:una evolución necesaria”

Martes, 23 Enero 2018 – 11.00 – 14.00h jornada 23

Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital
C/ Capitán Haya, 41 28020 MADRID

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015, y abril de 2016 y 2017, Grupo Tecma Red  y SESIAD organizan la IV edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid.

El programa previsto para la Jornada contará con la conferencia introductoria de Enrique Martínez Marín, coordinador del Plan Nacional Ciudades Inteligentes de SESIAD, que dará a conocer la “Estrategia española de Territorios Inteligentes”, el nuevo programa del Ministerio de Turismo y Agenda Digital para seguir avanzando en el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes en España.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán expertos de diferentes administraciones públicas para tratar el presente y el futuro de los territorios inteligentes. Forman parte de este espacio de debate Eduardo Gutiérrez, responsable de la Oficina de Seguimiento del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de SESIAD, Lola Ortiz, subdirectora general de Desarrollo Urbano en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ana Estebaranz, subdirectora de Innovación y Crecimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jaime Gragera, coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación de Badajoz, y Manuel Ferreira Recio, jefe del Servicio de Ordenación Territorial y Competencias Locales de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León. Modera la mesa Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes.

Tras la mesa redonda, Inés Leal presentará el IV Congreso Ciudades Inteligentes y anunciará la apertura del Llamamiento de Comunicaciones. Los artículos académicos, experiencias e investigaciones que se reciban y sean aceptadas, pasarán a ser evaluadas por parte del Comité Técnico del Congreso, que decidirá las que serán incluidas como ponencias orales.

 

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *