BILBAO ACOJE EL VII PLENO DE LA RED DE INICIATIVAS URBANAS

bilbao 1La RED DE INICITIVAS URBANAS (RIU), presidida por  el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Fomento, está integrada con carácter permanente por los órganos responsables de las políticas urbanas en la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias y representantes de la Administración Local con participación especialmente significada en la gestión de Fondos Comunitarios y la Comisión Europea

El viernes 26 de enero de 2018 se celebrará el VII Pleno de la RIU, de 9:30 a 17:00H en el Auditorio del Centro AZKUNA de Bilbao. Durante esta sesión plenaria, participaran los representantes de los principales organismos e instituciones tanto españolas como europeas con experiencia en materia de actuaciones cofinanciadas de desarrollo local y urbano.

El Plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 22 de enero de 2018 a las 18:00h (aforo limitado).

La apertura de este acto será a las 09.30 y  correrá a cargo del Alcalde de Bilbao D. Juan María Aburto.

A continuación tomarán la palabra:

  • D. Rudolf Niessler, Director de Crecimiento Inteligente y Sostenible e implementación de programas IV de la Comisión Europea.
  • D. Jorge García, Director General de Fondos Europeos. Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • D. Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento.
  • D. Enrique Lasso de la Vega, Director General de Relaciones con la Comunidades Autónomas y Entes Locales. Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Durante el desarrollo de la jornada se trataran temas relacionados con la Agenda y Políticas Urbanas en la Unión Europea, la Agenda Urbana Española, los Fondos Europeos, y la implementación de las Estrategias Dusi.

Para finalizar la jornada, se expondrá por parte de representantes del Ayuntamiento de Bilbao, la participación de los programas Europeos en el desarrollo del proyecto de Zorrotzaurre. Este proyecto es la última gran operación de regeneración urbana de Bilbao y  representa un plan integral y sostenible, que recupera un espacio actualmente degradado para convertirlo en un barrio nuevo de Bilbao bien conectado con el resto de la ciudad, dotado de vivienda accesible, áreas de implantación empresarial no contaminante, numerosos equipamientos sociales y culturales así como de amplias zonas de disfrute ciudadano.

Acceso al Orden del día completo Orden del Dia PLENO RIU 26 enero 2018

Acceso al formulario de inscripción “ Formulario «

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *