Enerlis pone en marcha el Nuevo Plan Estratégico de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico para definir el modelo de ciudad. Estará listo en el segundo semestre del 2018 y se extenderá hasta el 2023.

IMG_0388El Plan Estratégico tendrá una duración de cinco años y será una realidad en el segundo semestre del 2018. Se trata de un documento necesario para acceder a fondos europeos, transnacionales y nacionales. Además permitirá identificar cuáles son los ejes estratégicos y definir proyectos, acciones y actuaciones en base a ellos.

El Diagnóstico del Plan Estratégico cuenta con tres fases de trabajo esenciales: el nivel técnico, el nivel de participación ciudadana y el nivel político.

Desde el mes de noviembre se viene trabajando en el nivel técnico con personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Segovia para poder identificar las principales debilidades, fortalezas y retos, definiendo aquellas actuaciones que permitan al municipio adoptar las medidas necesarias para desarrollar al máximo sus potencialidades.

A partir de este jueves 14 de diciembre se abre el periodo de participación ciudadana dentro de la fase de Diagnóstico, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y a los agentes socioeconómicos locales en el proceso de planificación estratégica municipal.

La empresa Enerlis, adjudicataria de la realización del Diagnóstico del Plan Estratégico, dividirá esta fase en dos: la plataforma online de participación ciudadana, y las mesas redondas con agentes estratégicos. En la plataforma online se habilitará un formulario para que los ciudadanos puedan votar acerca de los resultados del Diagnóstico Estratégico, que se consultará en las webs www.segovia.es y www.segoviactiva.es

Durante este mes se realizarán mesas redondas con los agentes socioeconómicos y políticos de la ciudad, con el objetivo de identificar los temas críticos para el municipio que se traduzcan en las principales prioridades estratégicas que conformarán el Plan Estratégico de Segovia 2018-2023.

La segunda fase de elaboración del plan estratégico que comenzará en el 2018, tendrá una duración aproximada de seis meses. En esta nueva fase los segovianos tendrán voz en el diseño de su ciudad, aportando ideas, opiniones, sugerencias, proyectos o inquietudes. Esta fase de consenso y participación tanto de ciudadanos como de agentes, asociaciones y grupos de interés, recogerá los principales objetivos y líneas estratégicas a desarrollar por la ciudad en el futuro, el camino a seguir para convertir a Segovia en una ciudad de futuro cada vez más competitiva moderna y activa.

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *