El transporte urbano inteligente entrará en el próximo Smart City Expo World Congress

El transporte urbano e interurbano inteligente contará por primera vez con un espacio dentro del evento internacional sobre ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress (SCEWC), que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

AUTOBUS

El nuevo evento, bajo el nombre de Smart Mobility World Congress, ha nacido de la fusión de BcnRail, el salón de la industria ferroviaria de Fira de Barcelona, y de la vertical de movilidad del propio SCEWC; tendrá una periodicidad anual y abordará los avances en materia de movilidad.

El Smart Mobility World Congress agrupará varias empresas de movilidad y contará con un auditorio propio que acogerá ponencias sobre transporte, además de integrar un espacio dedicado a la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos.

El director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y vicepresidente de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), Pere Calvet, será el presidente del Smart Mobility World Congress, y ha asegurado que el evento «cubrirá un espacio clave en el desarrollo de las urbes del futuro abordando uno de sus principales retos: la movilidad de los ciudadanos».

Calvet también ha remarcado que cada tipo de transporte «debe jugar un papel si se quiere encontrar respuestas a un panorama urbano cada vez más poblado», añadiendo que el Smart Mobility World Congress será una herramienta muy útil para responder a estas cuestiones.

La última edición del Smart City Expo World Congress, celebrada en 2016, reunió a cerca de 600 ciudades y 16.688 visitantes, un 30% más que en 2015, de los cuales el 55% fueron internacionales.

El evento se centró el año pasado en las estrategias y herramientas disponibles para fomentar el empoderamiento de los ciudadanos y su mayor implicación y participación en los procesos y el diseño municipal.

Fte:EUROPA PRESS

Esta entrada fue publicada en Smart Cities. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *