Valencia celebra su I Semana de la Innovación Urbana

A lo largo de esta semana –del 16 al 20 de enero– Las Naves, el ente público de innovación urbana de Valencia, reúne a un nutrido grupo de personas expertas –de procedencia nacional e internacional– con el objetivo de seguir construyendo un nuevo modelo de innovación para nuestra ciudad.

valencia las navesEl alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Innovación, Jordi Peris, fueron los encargados de inaugurar las jornadas . Se cuenta con la asistencia de representantes institucionales, expertos y diversas entidades especializadas en políticas de innovación, que analizarán los diferentes sectores estratégicos –movilidad, energía, salud, cultura y agroalimentación–, además de la estrategia de ciudad inteligente.

La I Semana de la Innovación Urbana de Valencia tiene un doble objetivo; por un lado, dar a conocer todo lo que se ha trabajado hasta ahora en la redefinición del modelo de innovación, y por otro, generar un espacio de análisis y reflexión colectiva para seguir construyendo este modelo para Valencia.

En la jornada de lanzamiento, que se celebró este Lunes,  participaron como ponentes Enrique Martínez, Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que hablo de los ‘Enfoques sobre Ciudad Inteligente’ y Manu Fernández, en representación de Enerlis Technology que desarrolló el concepto de Smart City al servicio del ciudadano.

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *