Jornada “Innovación y salud, mejorando la calidad de vida en el entorno urbano”

PROGRAMA_JORNADA_ALFÀSLa salud incide directamente en el desarrollo de las ciudades y en la calidad de vida de los ciudadanos. Aunque esta frase parezca una obviedad, es un asunto que desde la perspectiva urbana sigue estando expuesto a procedimientos y actuaciones genéricas para su desarrollo.

Al igual que la educación, la salud es un condicionante de la ciudad que se renueva, diversifica y actualiza continuamente al estar incorporada a temas y actividades cotidianas emergentes de la sociedad, del entorno urbano, y de la dinámica existente entre estos.

Ante este panorama, el Ayuntamiento de Alfàs del Pi invita a participar en la Jornada denominada “Innovación y salud, mejorando la calidad de vida en el entorno urbano” que tendrá lugar el martes 27 de septiembre de 2016 en el Centro Social Playa Albir. Calle Sant Miquel, 1 de l’Alfàs del Pi, Alicante.

Esta primera jornada pretende conformar un espacio de diálogo y debate tomando como referencia la salud en el entorno urbano, atendiendo el concepto de ciudad saludable desde diferentes ámbitos de interés como el deporte, el turismo, los servicios asistenciales, y, cómo no, la importancia de la innovación social y tecnológica como herramientas transversales para potenciar la gestión de la salud a nivel municipal.

Para ello, el programa de actividades se centrará en la difusión y exposición de iniciativas innovadoras en el campo de la salud desarrolladas por varias ciudades españolas: Alfàs del Pi, Ermua, Terrassa, Sant Boi y Vila-real.

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *