Enerlis presentó en Tarrasa la guía del ABC de la Innovación de la Red Innpulso.

ENERLIS_Logo_Pref_RGBEl pasado miércoles 29 de junio, se celebró en la ciudad de Terrassa una jornada de la red de ciudades de la ciencia e innovación “INNPULSO”, para dar a conocer el ABC de la innovación y seguir avanzando en los diferentes proyectos en los cuales está trabajando la Red para favorecer el cambio de modelo productivo y la implantación de instrumentos de innovación en la Administración pública.

La jornada fue presentada por el Alcalde de Terrassa Jordi Ballart i Pastor, el Alcalde de Ermua Carlos Totorika y el subdirector general de Fomento de la Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Manuel Garrido. Al acto asistieron representantes políticos y técnicos de más de 50 ciudades pertenecientes a la Red Innpulso.

rediEnmarcado en las ponencias técnicas, Ivan de Torres de la empresa Enerlis Technology, profundizo sobre la metodología y los resultados de esta guía de la Red Innpulso denominada el “ABC de la Innovación”.ABC es el acrónimo de los conceptos Administración, Business y Ciudadanía y quiere ser una guía para aplicar modelos de innovación en tres ámbitos del entorno local: la organización municipal, la dinamización que hacen los Ayuntamientos sobre el tejido empresarial local y las actuaciones conjuntas con los ciudadanos.

Así mismo el alcalde de Terrassa abogo por utilizar en las ciudades la innovación como herramienta para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos: «Tenemos que animar a los municipios a innovar y a pensar en la estrategia a largo plazo. La innovación debe estar por encima de los ciclos electorales y los partidismos y son estrategias que crean un modelo económico diferente que basado en el conocimiento nos hará salir de la crisis «.

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *