La 100 Resilient Cities Challenge pretende encontrar 100 ciudades que están listas para construir resiliencias sociales, económicas y desafíos físicos que enfrentan las ciudades en un mundo cada vez más urbanizado. Es hora de preguntarse si la ciudad esta lista para convertirse en resilientes.
Con la dificultad extra de la incapacidad de predecir la próxima perturbación o catástrofe debemos asumir el control de responder a estos desafíos. Podemos adaptarnos a los choques y tensiones de nuestro mundo y transformarlos en oportunidades de crecimiento.
Si la ciudad se ajusta a las 100 Resilient Cities Challenge, tendrá derecho a recibir financiación en forma de subvención para contratar a un Chief Resilience Officer (Director de resiliencia), asistencia y apoyo técnico para la elaboración de una estrategia de recuperación integral que refleje las distintas necesidades de cada ciudad, el acceso a una plataforma de servicios para apoyar la implementación y desarrollo de la estrategia que provienen de los sectores privados, publicos y sin fines de lucro, las herramientas para diseñar e implementar la estrategia, y miembros de la red 100 Resilient Cities Challenge para compartir conocimientos y practicas con otras ciudades.
Fte. microsofttranslator.com