La Cámara de Alcoy tramita créditos a las pymes y los autónomos sin necesidad de aval previo

La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy se ha integrado en un programa autonómico, junto a las demás entidades camerales valencianas, por el que se concederán microcréditos de entre 12.000 y 18.000 euros a pymes sin necesidad de aval previo.

Desde la entidad alcoyana se ha explicado que el acceso a la financiación para los autónomas y las pequeñas empresas sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta el tejido empresarial, y que en este contexto la Conselleria de Economía, a través del IVACE, ha puesto en marcha con las cámaras valencianas una nueva línea de ayuda dotada con 2 millones de euros. El objetivo es financiar a los autónomos y a las micropymes valencianas.

De esta forma, la Cámara de Alcoy, junto a las demás valencianas, va a tramitar las solicitudes de microcréditos que oscilarán entre 12.000 y 18.00 euros para autónomos y micropymes con sede en la Comunidad, «sin exigirles aval».

El objetivo de estos créditos será la financiación de compra de activos o necesidades de liquidez, con un plazo de devolución de cinco años. El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará hasta el 17 de abril.

Además, la Cámara, dentro de sus actividades de apoyo a las empresas, ha preparado un desayuno de trabajo con el lema «Refinanciación y reestructuración financiera de la empresa», que se celebrará el próximo 25 de marzo y que está dirigido a gerentes, propietarios, directores financieros y directores generales.

El objetivo se dirige a otorgar información precisa sobre las posibilidades de apoyo cuando se deteriora la situación económica y financiera de una empresa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *