El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha mejorado las condiciones financieras correspondientes a los tramos no reembolsables (TNR, equivalente a subvención a fondo perdido) de forma que cualquier empresa con proyectos de I+D podrá disponer de una ayuda con un TNR del 20%.
Quedan excluidas de este modificación las comunidades autónomas del País Vasco y Aragón donde ya no quedan fondos FEDER.
Las condiciones son de aplicación a todo tipo de empresas desde enero y supone un paso del 5 al 20% del tramo no reembolsable y hasta un 30% en proyectos de cooperación internacional.
Todos los proyectos de I+D con cooperación internacional ( Eureka, Iberoeka, Chineka, etc), podrán tener a partir de 2015 un TNR del 30%, si pertenecen a cualquiera de estas comunidades autónomas con fondos disponibles en 2015: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.