Madrid – I Congreso Ciudades Inteligentes

MADRIDGrupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) convocan a la participación en el “I Congreso ciudades Inteligentes”.

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” www.congreso-ciudades-inteligentes.es,  tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid y es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.

El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.

El marco conceptual general del “I Congreso de Ciudades Inteligentes” parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo.

El objetivo es la generación de un foro con un enfoque especial en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, abierto e interactivo entre los diferentes niveles, y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. Este planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” abordara temáticas relacionadas con las siguiente áreas Tematicas:

·      Innovación Social

·      Movilidad urbana

·      Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos

·      Gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos

·      Gobierno, Economía y ciudadanía

·      Seguridad y Salud

·      Educación, capital humano y cultura

Miembros Comité Técnico

El Comité Técnico vela por la Calidad, Representatividad y Diversidad del Contenido Técnico del programa del Congreso y está conformado por profesionales con máximo nivel de conocimiento, relevancia y representatividad en el sector de las Ciudades Inteligentes y las diferentes temáticas planteadas para el congreso. Entre los miembros del Comité Técnico se encuentran ya confirmados; representantes de diversos Ayuntamientos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI y Fundetec, su Oficina Técnica; Madrid-Emprende, Ayuntamiento de Madrid; MINECO; Asociación Parques Tecnológicos España, APTE; Asociación Promotores Públicos, AVS; Red.es; CEAPAT-IMSERSO; CSCAE; CGCOII; COITT; CENER; TECNALIA. Confederación de Consumidores y Usuarios CECU; Asociación de Ciencias Ambientales, ACA; WWF Spain; UEM; CEU; Lafarge España; y Grupo Tecma Red.

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *