I Encuentro Ciudades Inteligentes en Logroño

El 22 de Mayo se celebró en Logroño,  organizado por larioja.com y el Ayuntamiento de Logroño,  el I Encuentro de Ciudades Inteligentes.

Todos los ponentes destacaron el partido que se le puede sacar a la información que genera una ciudad y que llega al Ayuntamiento, para aprovechar los recursos y ponerlos al servicio de los ciudadanos: ahorrar, conservar el medio ambiente, mejorar las prestaciones que reciben los ciudadanos.

Por la mañana se celebró la mesa redonda que se celebró «Movilidad: experiencias en ayuntamientos en el uso de nuevas tecnologías»y en la que participaron entre otros los siguientes ponentes: Miguel Sáinz, Concejal del Ayuntamiento de Logroño, May Escobar, Directora de Nuevos Proyectos de Fundetec, y José Vicente Valdenebro, gerente del Ayuntamiento de Pamplona, se centró en el ciudadano y en como él mismo ayuda a construir y desarrollar las necesidades de la ciudad.

Por la tarde en otra mesa redonda se analizaron los pasos que se están dando para conseguir unas ciudades más modernas. Participaron Jesús Rúiz Tutor, concejal de Medio Ambiente de Logroño, Begoña Orcasillas, responsable de nuevas tecnologías de Vitoria y Ricardo Cavero, Responsable de nuevas tecnologías de Zaragoza quien aportó un objetivo novedoso que es la generación de empleo y oportunidades de formación y aprendizaje a través del proyecto de modernización de las ciudades.

Esta entrada fue publicada en Smart Cities. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *