Etiqueta de eficiencia energética de edificios existentes

El registro para los certificados de eficiencia energética que se expidan en el País Vasco -una etiqueta que deberán tener todas las viviendas que se pongan a la venta o en alquiler- entrará en vigor el próximo 20 de junio. En el Boletín Oficial del País Vasco obliga a medir el ‘consumo’ energético de los pisos, un trabajo que podrán realizar arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos y que, en teoría, empezará a exigirse a partir del 1 de junio.

La orden del Gobierno vasco, prevé que las inscripciones en el registro de certificaciones se realicen por Internet y también en las oficinas del Ente Vasco de Energía. El objetivo de la nueva normativa es que la persona que esté buscando un piso para comprar o arrendar tenga una idea aproximada de cuánto puede gastar en calefacción; dato que puede influir en su decisión, como ocurre con las indicaciones que llevan los electrodomésticos o los coches.

El requisito del certificado se exigirá en las compraventas y los alquileres futuros, y su incumplimiento, según la orden autonómica, llevará aparejadas las sanciones previstas en la legislación vasca de consumo.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *