Enerlis colabora en la incorporación del Ayto. de Alcobendas en “Intelligent Cities Challenge” de la Union Europea

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido seleccionado para formar parte de la iniciativa Intelligent Citites Challenge (ICC) de la Comisión Europea, siendo una de las 15 ciudades españolas elegidas, y una de las dos que han sido seleccionadas de la Comunidad de Madrid.

En total han sido 54 nuevas ciudades europeas las que han sido seleccionadas para participar en ICC durante los dos próximos años. A estas ciudades se unen otras 26 ciudades que ya formaban parte del predecesor “Digital Innovation Challenge”.

Durante estos dos próximos años, el equipo del Ayuntamiento de Alcobendas adscrito a ICC podrán participación en eventos de alto nivel, beneficiarse de cursos de formación especializados, y compartirán experiencias con el resto de ciudades participantes con el objetivo de consolidar ciudades más verdes, inteligentes y sostenibles.

ENERLIS fue contratado por el Ayuntamiento de Alcobendas para el asesoramiento y asistencia en la preparación de la candidatura, definiendo un plan de trabajo dirigido hacia el establecimiento de un Digital Innovación Hub en la ciudad vinculado a la movilidad sostenible.

El lanzamiento del programa Intelligent Cities Challenge está previsto para la semana del 28 de Septiembre.

Más información en: https://www.intelligentcitieschallenge.eu/

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes, NOTICIAS, TIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *