Oportunidades de la Compra Pública de Innovación para ciudades intermedias

Enerlis, intervendrá en la jornada “Oportunidades de la Compra Pública de Innovación”, que se celebrará el próximo 26 de Noviembre en la Universitat Politécnica de Valencia exponiendo el esquema general y las oportunidades de financiación en torno a la CPI.

En esta jornada intervendrán además otros agentes participantes en el proyecto Prominent MED, exponiendo casos de éxito en torno a este tema, así como los programas que el gobierno autonómico y central disponen para facilitar el acceso de las empresas a este instrumento de contratación pública.

Enerlis, como Secretaría Técnica del proyecto Prominent MED, ha abordado diferentes prioridades relacionadas con:

  • El establecimiento de una red transnacional que aúne los esfuerzos de los diferentes actores de la innovación: administraciones públicas, entidades de investigación, clústeres empresariales y sociedad civil.
  • La promoción de la Compra Publica de Innovación como herramienta para desbloquear el potencial de innovación e impulsar la aceptación en el mercado de productos que ofrecen soluciones basadas en la mejora tecnológica.
  • La atracción de nuevas inversiones que mejoren la calidad social y económica de los territorios dentro de un crecimiento sostenible, aumentando al mismo tiempo la competitividad de las empresas y su impacto en el mercado laboral.

El proyecto europeo Prominent MED, liderado por el Consorci de la Ribera, el Ayuntamiento de Alzira y la Universidad Politécnica de Valencia, tiene como finalidad estimular la Compra Pública de Innovación para mejorar la calidad de los servicios públicos y al mismo tiempo fomentar la generación de productos innovadores, activando con ello la demanda del mercado.

Esta entrada fue publicada en Compra publica innovadora, Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *