Enerlis Technology junto a Inteligencia Turística, inician el Plan Director para trasformar la ciudad de Orihuela en un Destino Turístico Inteligente

El martes 5 de noviembre se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Orihuela la hoja de ruta del Plan Director Orihuela Destino Turístico Inteligente.

Representantes de las empresas Enerlis Technology e Inteligencia Turística, presentaron al alcalde de Orihuela y al resto de representantes políticos y técnicos de la corporación municipal, la metodología y planificación que se seguirán para la elaboración del diagnóstico y elaboración del plan director “Destino Turístico Inteligente de Orihuela”.

Durante el transcurso de la reunión se resaltó la importancia que tiene el Plan Director como elemento clave para marcar objetivos realistas e incidir positivamente en la capacidad de gestionar Orihuela como futuro Destino Turístico Inteligente.

El alcalde D. Emilio Bascuñana, destaco que “este paso previo permitirá aunar esfuerzos entre todos los miembros de la corporación y marcar un rumbo alineado con la Red de destinos turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y la Red Nacional DTI”.

La realización de este plan director permitirá al municipio de Orihuela incorporarse al máximo nivel de los municipios del Modelo DTI de la Comunidad Valenciana que se impulsa desde el INVATTUR

Las empresas Enerlis Technology e Inteligencia Turística, colaboran en una UTE y acompañan durante todo el proceso de elaboración del Plan Director del municipio dándose un plazo de 16 semanas para la ejecución y generación de documentos estratégicos del mismo.

Enerlis es una consultora especializada en la realización de planes estratégicos en ciudades y territorios, habiendo elaborada entre otros el plan estratégico de Smart City de Orihuela. Además es miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España.

Inteligencia Turística ha sido pionera en implantar y llevar a certificación a Benidorm como primer destino turístico inteligentes del mundo según la norma UNE 178501, participa activamente en comités técnicos de normalización y es miembro de UNETUR y de la Red DTI nacional.

Esta entrada fue publicada en Turismo inteligente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *