La ciudad de Málaga elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

Málaga, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2020 | Andalucía

La ciudad de Málaga ha sido designada este miércoles en Helsinki (Finlandia) como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 -European Smart Tourism Awards. Una iniciativa en la que han participado 35 ciudades de 17 estados miembros de la Unión Europea, con diez de ellas como finalistas: Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia), además de Málaga.

Con el galardón hecho público este miércoles en Helsinki (Finlandia), la ciudad de Picasso se convierte en referente continental del turismo inteligente, donde aspectos como la conectividad, los sistemas de información, la innovación o la necesaria sostenibilidad se convierten en puntos cardinales del destino. El objetivo de estos galardones es, no en vano, el fortalecimiento del desarrollo turístico innovador de las ciudades del continente.

«La designación supone un impulso al destino Málaga», según palabras de la concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, encargada de recoger el reconocimiento en la capital finlandesa este miércoles. «Los jueces han destacado la evolución de la ciudad en infraestructuras y en el concepto de smartcity que hemos desarrollado en los últimos años»,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Turismo inteligente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *