Santander, recibe el distintivo de “destino turístico inteligente”

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha entregado a la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, el distintivo de destino turístico inteligente tras haber superado los requisitos exigidos por Segittur.


La Secretaria de Estado de Turismo ha destacado el trabajo realizado por la ciudad y subraya que «la aplicación de esta metodología supone para el destino un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia en los procesos, un impulso al desarrollo sostenible, así como una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes». «En definitiva, constituye una estrategia turística para dinamizar la economía del territorio garantizando efectos positivos a largo plazo».

Por su parte la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha declarado que esta distinción es «un gran aliciente para seguir en el camino que hemos iniciado hace años para que la ciudad sea un lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad».

Santander se une a Benidorm como destinos que han superado el 80% del grado de cumplimiento de la metodología desarrollada por la Secretaría de Estado de Turismo. Los ejes con mayor grado de cumplimiento en Santander han sido innovación, tecnología y sostenibilidad.

Esta entrada fue publicada en Turismo inteligente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *