Durante los meses de mayo y junio se celebrarán por toda Europa los Energy Days de la EUSEW19

La Comisión Europea prepara la Semana de la Energía Sostenible e invita a las entidades locales a participar •

Durante los meses de mayo y junio se celebrarán por toda Europa los Energy Days de la EUSEW19, actividades y eventos que promueven la transición de energía limpia en el marco de la Semana de la Energía Sostenible de la UE

Energy Days

Los ciudadanos europeos pueden ser actores activos en la EUSEW19 participando en los Energy Days. Organizados por entidades locales públicas y privadas, los Energy Days son actividades y eventos que promueven la transición de energía limpia. Cualquier actividad puede ser un Día de la Energía, desde un taller hasta una competencia o un recorrido por una central eléctrica, siempre que involucre a los ciudadanos y partes interesadas de la energía en la construcción de la Unión de la Energía.

Los Días de la Energía tienen lugar durante los meses de mayo y junio. Pueden tener duraciones diferentes. Algunos duran solo unas horas, otros una semana entera. Un Día de la Energía también se puede repetir en días diferentes para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

El objetivo de estos días es mostrar a los ciudadanos y las empresas por qué la energía sostenible es importante, y les ayuda a descubrir los problemas de la transición hacia una energía segura, limpia y eficiente. La visibilidad en la UE de los Días de Energía da la máxima publicidad a una actividad, mientras que las comunicaciones y el apoyo promocional ayudan a garantizar su éxito.

Networking Village

Una de las actividades estrella de EUSEW209 es el Networking Village. El pasado 4 de abril concluyó el plazo para presentar ideas interactivas e innovadoras. En total, se han recibido ya 200 solicitudes. Networking Village estará compuesto por una Feria de la Energía, un laboratorio de energías y charlas. Para participar en Networking Village habrá que esperar a que la convocatoria sea lanzada a finales de este mismo mes de abril de 2019.

El Networking Village pretende fomentar el intercambio de información y las nuevas conexiones para promover la innovación de energía sostenible. Brinda la oportunidad para que los participantes y las partes interesadas intercambien ideas sobre políticas y mejores prácticas, y la oportunidad de sentar las bases para una futura cooperación. The Networking Village es el complemento perfecto para la Conferencia de Políticas de alto nivel.

Esta entrada fue publicada en Comision Europea, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *