El V Congreso Ciudades Inteligentes se celebrará el próximo 26 de junio de 2019 en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid

Ya está abierto el plazo para la presentación de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente de esta nueva edición, cuya fecha límite de envío será el 4 de abril de 2019. De todas las propuestas recibidas, el Comité Técnico seleccionará hasta 12 Comunicaciones y/o Proyectos, que tendrán la oportunidad de ser presentados de forma oral durante la celebración del Congreso.

El programa de esta nueva edición del Congreso, que como novedad en 2019 tendrá una duración de un único día, incorporará una conferencia magistral impartida por la Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD) del Ministerio de Economía y Empresa. Se complementará con 2 Mesas Redondas, de alto nivel sobre temáticas de máxima actualidad y relevancia, y con 12 presentaciones orales seleccionadas por el Comité Técnico basadas en el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente abierto a todos los sectores del sector. En la primera reunión del Comité Técnico del pasado 13 de febrero, sus miembros decidieron las temáticas sobre las que deberán versar las Propuestas de Comunicaciones del V Congreso Ciudades Inteligentes. Ya se ha abierto la convocatoria de envío de propuestas que deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas: •Aplicaciones / Casos de Uso: •Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social •Diseño Urbano, Accesibilidad y Movilidad •Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables •Medioambiente Urbano, Economía Circular y Calidad de Vida •Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0 •Seguridad y Servicios a las Personas •Destinos Turísticos Inteligentes •Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes •Tecnologías Habilitadoras: 5G, Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, Ciberseguridad •Nuevos Modelos de Negocio, Emprendimiento y Datos Abiertos •Proyectos de Ciudad y Territorios Inteligentes Los profesionales o entidades interesados en presentar propuestas al V Congreso Ciudades Inteligentes, deberán enviar un título y texto breve que resuma sus aspectos clave, a través del formulario online disponible en la página web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones El plazo para presentar las Propuestas de Comunicación está abierto hasta el día 25 de marzo de 2019. Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto antes del 4 de abril de 2019. La Organización invita a la presentación de iniciativas tanto de carácter nacional, como europeo o internacional, aunque solo se aceptan propuestas en español.

El evento, organizado por Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) del Ministerio de Economía y Empresa, con la colaboración institucional de Red.es, ha sido lanzado oficialmente el 13 de febrero en la sede de Red.es, con la celebración de la primera reunión de su Comité Técnico.

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *