Alcobendas ha presentado su Plan Director, elaborado por Enerlis y que impulsará 21 proyectos tecnológicos innovadores hasta 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente, documento estratégico elaborado por la empresa Enerlis Technology  en el que define un modelo de ciudad innovadora y una serie de proyectos tecnológicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la eficiencia en la prestación de los servicios urbanos.

El Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente define un total de 21 proyectos de innovación tecnológica que abarcan cinco ámbitos urbanos diferentes (economía, gobernanza, sostenibilidad, movilidad, y sociedad), estableciéndose para su desarrollo un presupuesto estimado de más de 8,5 millones de euros hasta 2024. Como proyecto central, el Plan Director contempla el establecimiento de un Centro de Control Integral de la ciudad que gestionará los servicios e iniciativas relacionadas con la ciudad inteligente. Otros proyectos se dirigen hacia la modernización del tejido comercial de la ciudad, el alumbrado público inteligente, el control en tiempo real del tráfico, o la teleasistencia para personas mayores, entre otros.

Tanto en el plano político como en el técnico, el Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente cuenta con el liderazgo de Alcaldía, estableciéndose para su despliegue el correspondiente órgano de gestión y seguimiento que, además de velar por la correcta ejecución del Plan, se encargará de recibir propuestas de incorporación de nuevos proyectos innovadores complementarios a los ya existentes. Así mismo, Enerlis continuará asesorando y asistiendo durante esta nueva etapa a los órganos de gestión y seguimiento del Plan Director.

De esta manera, la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan Director durante los próximos años asentará el modelo de Ciudad Inteligente de Alcobendas para hacer del municipio un referente en el despliegue de proyectos de innovación tecnológica que supongan un impacto positivo en términos de eficiencia y sostenibilidad de los servicios municipales.

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *