Se pone en marcha la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana

La Red DTICV es una agrupación sin ánimo de lucro a la que pueden incorporarse municipios y entidades supramunicipales como mancomunidades o diputaciones que demuestren ser destinos turísticos y trabajen activamente en la transformación digital de su gestión turística.

Las empresas vinculadas a los DTICV, podrán adherirse como colaboradores de la red y las universidades y centros de conocimiento serán incorporados como socios académicos.

Para formar parte de esta red, los municipios interesados deberan demostrar su vinculación turística a través de una evaluación que realiza Invat·tur.

En todo caso, los requisitos para formar parte de la red se distribuyen en tres niveles:

  • Nivel 1,requiere asistencia constante y participación activa en los grupos de trabajo.
  • Nivel 2, los destinos deben disponer de un autodiagnóstico que mida su desarrollo como destino turístico inteligente según el modelo creado por  Invat·tur.
  • Nivel 3,  requiere un trabajo avanzado en transformación digital según un plan director.

Dependiendo del nivel, los destinos miembros de la Red accederán a diferentes beneficios, como es la participación en actividades y jornadas específicas, un sello identificativo y una promoción especial o acceso a información y conocimiento avanzado sobre la gestión turística inteligente. Además, Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto poner en marcha líneas de ayuda para reforzar las necesidades de aquellos que alcancen el nivel 3.

La Red contara con 3 Grupos de Trabajo: uno estará dedicado a la transformación digital, otro a los sistemas de información y un tercero destinado a mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad.

AUTODIAGNÓSTICO

Los destinos interesados en realizar el autodiagnóstico para evaluar su nivel de desarrollo en función del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana pueden hacerlo a través de la herramienta informática que Invat·tur pone a su disposición en su web.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *