Foro de Inversión del Pacto de Alcaldes: 30 casos de éxito

Los próximos 19 y 20 de febrero se celebrara en Bruselas, el Foro de Inversión del Pacto de Alcaldes, donde se presentarán 30 casos de éxito vinculados al desarrollo sostenible en ciudades y territorios.

El evento presenta 30 proyectos exitosos en seis líneas paralelas temáticas de talleres interactivos, que incluyen:

– Planificación energética sostenible 
– Financiación del transporte urbano limpio 
– Financiación de la eficiencia energética en el sector público  
– Planes de renovación de viviendas en ciudades y regiones  
– Financiación de la adaptación al clima 
– Esquemas de financiación innovadores que facilitan el mercado del clima y la financiación de energía sostenible


Se detallaran experiencias concretas en la planificación y el desarrollo de proyectos de inversión en energía sostenible y de adaptación al clima con el objetivo de estimular y permitir la replicación por parte de otros promotores de este tipo de proyectos.

Los programas de eficiencia energética del H2020, ciudades y comunidades inteligentes y LIFE, así como las instalaciones ELENA del Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Eficiencia Energética, presentarán proyectos exitosos sobre planificación y financiacion de proyectos de energías sostenibles y adaptación al clima.

El Pacto de los Alcaldes es el movimiento más grande del mundo para el clima local y las acciones energéticas que reúne a más de 7,000 autoridades locales y regionales en 57 países. Los firmantes respaldan una visión compartida para 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos inevitables del cambio climático y permitir que sus ciudadanos accedan a una energía segura, sostenible y asequible.

La visión estratégica a largo plazo de Europa para una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutral destaca la importancia de maximizar los beneficios de la eficiencia energética, aumentar el despliegue de energías renovables y la descarbonización del suministro de energía de Europa.

 

Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *