Benidorm logra la certificación como primer destino turístico inteligente del mundo

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado este miércoles que la ciudad ha conseguido la certificación que le posiciona como el primer destino turístico inteligente del mundo. Según ha comentado el primer edil, además ha sido el único de 2018 en lograrlo, ya que se les otorgó esta distinción antes de terminar el año.

benidorm-turismo-portadaLa localidad turística ha pasado la última auditoría previa a la certificación, comprobando que se ajusta a la norma UNE 178501.

La norma UNE 178501 recoge los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes. Dicho Sistema de Gestión puede ser implantado por cualquier tipo de Destino Turístico, independientemente de su concepción (vacacional, urbano, natural, etc.), tamaño y naturaleza de su Ente Gestor.

Según explicó el alcalde, han destacado en su informe el compromiso con la innovación y el desarrollo en las nuevas tecnologías. Además de la creación de la Smart Office y otros asuntos como la vigilancia.

Tal y como indicó Pérez, la certificación dura tres años, pero que irán manteniendo año a año. La certificación se espera que se dé por parte de las administraciones y con todas las personas que han intervenido en el proceso.

Fte: Alicante Plaza

Esta entrada fue publicada en Turismo inteligente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *