Red.es selecciona 24 proyectos de turismo inteligente, en los que se invertirán 68,3 millones de euros

david ciercoEl director general de Red.es, David Cierco, ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, en la que han sido seleccionados 24 proyectos de nueve comunidades autónomas, que implicarán una inversión de 68,3 millones de euros. De ellos, Red.es aportará un total de 42,5 millones (el 62%), gracias a la cofinanciación del FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). Las entidades locales se harán cargo, por su parte, de entre un 20% y un 40% del coste total estimado de cada iniciativa.

Los proyectos beneficiarios impulsarán la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento de 24 entidades locales eminentemente turísticas, de modo que se configuren en territorios inteligentes, con servicios diferenciales y competitivos que garanticen, a su vez, un desarrollo sostenible, accesible para todos, que mejoren la experiencia del visitante y la calidad de vida del residente.

El director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira, ha destacado entre las posibles actuaciones que implican estos proyectos la sonorización, la  gestión inteligente, el servicios para la gestión turística o la integración de todas las fuentes de información a través de plataformas.

Los 24 proyectos seleccionados, organizados por puntuación son:

destinos turisticos

Esta entrada fue publicada en Turismo inteligente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>