Abierto el plazo de solicitud del programa WiFi4EU

Desde el  15 de mayo, está abierto el plazo de solicitud del programa WiFi4EU, que concede una ayuda de 15.000 euros a las autoridades locales de toda Europa para financiar equipos Wifi y su instalación en espacios públicos.

wifiEl sistema WiFi4EU se subvencionará de manera geográficamente equilibrada de modo que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de comunidades locales de toda la UE, un número que en 2020 será, al menos, de 6.000 a 8.000 comunidades.

El sistema WiFi4EU estará abierto a los organismos del sector público: municipios, bibliotecas, centros de salud, etc. Financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet). El beneficiario deberá costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material durante tres años como mínimo.

Se animará a las autoridades locales a crear y promover sus propios servicios digitales en ámbitos como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos, a través de una aplicación específica.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *