Lanzamiento del Desafío de ciudades digitales de la UE

El 10 de octubre de 2017, durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, la Comisión Europea (DG GROW y DG REGIO) y el Comité de las Regiones lanzaron el Concurso de Ciudades Digitales. The Challenge invita a las ciudades de Europa a mejorar la vida de sus ciudadanos a través del desarrollo y la implementación de políticas digitales.

El lanzamiento oficial del Digital Cities Challenge se llevó a cabo durante el taller ” Apoyo a ciudades y regiones para convertirse en ecosistemas digitales exitosos “.

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar 15 ciudades con fuerte voluntad de cambio y potencial inédito que recibirán el apoyo de expertos de alto nivel con experiencia local e internacional en el diseño e implementación de estrategias de transformación digital, de forma gratuita y en su idioma local durante 14-18 meses para alcanzar sus objetivos de mejorar la vida de los ciudadanos.

Ya sea equipando al talento local con las habilidades digitales necesarias para prosperar en un lugar de trabajo cambiante, desarrollando una economía colaborativa para trillar la cohesión social y la innovación, o implementando una política de estacionamiento inteligente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el tráfico, ¡el desafío lo cubrirá todo!

El Digital Cities Challenge está financiado por el programa COSME dela UE para la Competitividad de las Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

La llamada ahora está abierta para aplicaciones.

El desafío se ejecutará en dos fases. Fechas de corte:

  • 24 de noviembre de 2017 (para un primer conjunto de 7-9 ciudades)
  • 25 de enero de 2018 (para un segundo grupo de 7-9 ciudades)

Descubre más sobre el Desafío Digital Ciudades y la llamada .

Además de las 15 ciudades ganadoras, una comunidad más amplia de ciudades que deseen participar en el Digital Cities Challenge con sus propios recursos será apoyada y se beneficiará de las oportunidades de conocimiento y networking. El Digital Cities Challenge forma parte de la acción COSME “Transformar regiones y ciudades en motores de transformación digital y modernización industrial” que se inició a mediados de julio de 2017.

Esta iniciativa se basa en el “Plan para ciudades y regiones del Foro de Políticas Estratégicas como plataformas de lanzamiento para la transformación digital” , una guía para ciudades y regiones para desarrollar estrategias de crecimiento inteligente e impulsar inversiones para resolver sus desafíos críticos.

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>