Fuenlabrada y Vélez-Málaga seleccionadas entre las 16 ciudades Europeas ganadoras de la 2ª convocatoria “Iniciativas Urbanas Innovadoras”

logo_uia_2 URBANLos proyectos de las ciudades españolas de Vélez-Málaga y Fuenlabrada, han sido seleccionadas entre las 206 propuestas presentadas en abril de 2017 a la segunda edición de “Iniciativas Urbanas Innovadoras” a lo largo de 21 Estados miembros de la UE.

En esta ocasión, han sido 16 las autoridades urbanas europeas seleccionadas para desarrollar soluciones innovadoras que afronten los retos vinculados a la economía circular, movilidad sostenible e integración de migrantes y refugiados. Estas iniciativas se unen a los 17 proyectos que ya se están ejecutando desde la 1ª convocatoria.

La decisión final fue adoptada por un Comité de Selección basándose en el nivel de innovación de las propuestas, así como en la calidad de la asociación, la mensurabilidad de los resultados esperados y la calidad global del Plan de Trabajo.

Los proyectos aprobados fueron anunciados oficialmente el pasado 10 de octubre en Bruselas durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC).

La ciudad de Vélez Málaga se centrará en la reutilización de residuos de construcción y demolición, así como de residuos de vertederos ilegales para regenerar una antigua playa mediante un proceso innovador para convertir los residuos en materiales de granulometría y suavidad que puede utilizarse como arena.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada utilizará la experiencia práctica para integrar a su población emigrante a través de un proceso formativo experimental directamente relacionado con el desarrollo de productos y servicios demandados en el mercado a través de los denominados desafíos empresariales.

http://www.uia-initiative.eu/en/2nd-uia-projects-are-approved

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>