Comienzan los primeros pasos del lanzamiento DUSI de Alcoy, con la asistencia técnica de Enerlis.

alcoy alcalde

 El ayuntamiento de Alcoy, ha adjudicado a Enerlis la asistencia técnica para el lanzamiento del DUSI.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alcoy, valorada como una de las mejores de España, se centra en tres importantes ejes:  investigación (universidad), desarrollo (Al-Azraq) e innovación (Rodes) y unas vías que los comunican y conectan (cauce del río, Entença, Puentes, cinturón verde…).

Un plan que quiere compactar de nuevo Alcoi, recuperando los vacíos urbanos, conectando a todos los barrios y a todos los ciudadanos, con el respeto escrupuloso al entorno y la apuesta por la tecnología y la investigación.

Una iniciativa avalada por el Ministerio y la Unión Europea que ha recibido una importante subvención dentro de la línea EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrada) para el periodo 2016-2020 y que supone una inversión global, para la ciudad, de 20 millones de euros, 10 de ellos a través de fondos europeos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>