España realiza el mayor número de iniciativas de Movilidad Sostenible de toda la Unión Europea

Hasta 446 municipios españoles y casi 24 millones de españoles participan este año en las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), cifras que sitúa a España como el Estado miembro de la Unión Europea con el mayor número de iniciativas permanentes de transformación de la ciudad realizadas, con 2.534 medidas en este último año en estas localidades, y el segundo país con mayor número de ciudades participantes, solo por detrás de Austria.

La edición número de 17 de esta campaña impulsada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) comenzó este sábado y se prolongará hasta el próximo día 22 de septiembre. En esta ocasión el leitmotiv de esta edición es ‘Compartir te lleva más lejos’.

Iniciativas que favorecen la Movilidad Sostenible en las ciudades españolas

Entre las comunidades autónomas con mayor nivel de participación destacan Cataluña, Andalucía, Cantabria y Madrid. Si hablamos sobre las medidas permanentes para la transformación de las ciudades, destacan actuaciones como la peatonalización de importantes zonas de los municipios, la creación o ampliación de zonas de velocidad limitada, de carriles-bici, la implantación de sistemas de alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos,la creación de caminos escolares o la mejora de la accesibilidad.

Por otra parte, España ha concentrado el 14% del total de las Mobility Actions presentadas por empresas, ONGs, y asociaciones, y ha conseguido llegar a 74 acciones de movilidad llevadas a cabo por estas organizaciones. Además, el MAPAMA entregará los Premios SEM 2017, cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado 12 de septiembre, y que serán entregados antes de finalizar el año. Además, todos los municipios de España a participar en los Premios Europeos de la Movilidad sostenible, que ha convocado la Comisión Europea y a los que se puede acceder  a través del portal europeo Mobility Week.

Fte: esmartcity

Esta entrada fue publicada en Movilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>