Se inicia la consulta participativa on-line del Plan estratégico de Alcoy 2018 – 2025

El Plan estratégico de Alcoi pretende establecer las directrices y líneas de trabajo que nos permitan construir el futuro de nuestra ciudad. Durante el pasado mes de junio se han llevado a cabo 8 sesiones participativas atendiendo a la primera consulta en la que se ha debatido acerca de la misión, visión, valores y prioridades estratégicas que debe abordar el municipio. Las principales conclusiones han girado en torno a la necesidad de incorporar el ámbito cultural a la propuesta, establecer políticas inclusivas para dar cobertura social a la diversidad, priorizar el apoyo al comercio local en todas las zonas y el desarrollo TIC a nivel municipal, entre otras.

 Las consultas relativas al plan estratégico determinarán qué es importante para los habitantes de Alcoi y establecerá las prioridades y actuaciones a desarrollar en los próximos años. Esto requerirá de una visión plural a través de la participación activa de la ciudadanía, entidades sociales y sector empresarial en el proceso de planificación estratégica.

 Actualmente se encuentra ya disponible el portal de participación on-line http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/pla-estrategic en el que toda la ciudadanía alcoyana podrá realizar sus aportaciones y propuestas hasta el próximo 15 de septiembre.

 A su vez se encuentran disponibles, de manera paralela, otros canales de participación:

  • Aquellas personas interesadas en participar de manera presencial deberán enviar un correo electrónico a participacio@alcoi.org indicando su interés en incorporarse a un grupo participativo.
  • En Twitter y Facebook se recogerán aquellos comentarios, opiniones y sugerencias etiquetados a través del hashtag #AlcoiPE, siempre desde perfiles públicos.

Cualquier duda respecto al proceso se atenderá en el Ágora preguntando por Javier García en horario de 8:00h a 14:00h.

Los objetivos del plan estratégico son:

  • Mejorar la capacidad de organización y acción de la ciudad, desde un enfoque inminentemente práctico.
  • Delimitar los objetivos a largo plazo y proponer acciones de mejora basándose en la misión, visión y objetivos de la ciudad.
  • Plantear una hoja de ruta para el despliegue de la actividad y puesta en marcha del Plan.
Esta entrada fue publicada en Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>