Europa premia al Ayuntamiento de Esplugues por su fomento de la participación de niños y jóvenes

El Consell d’Infants i l’Audiència Jove recibirán en octubre el sello de buena práctica Urbact, cuya candidatura ha ayudado a preparar Enerlis. En la edición de 2017 se han presentado 270 propuestas de 219 ciudades de 29 países. En octubre tendrá lugar la entrega formal del distintivo en la ciudad de Tallin (Estonia). En total, serán galardonadas 97 buenas prácticas del conjunto de Europa, de las cuales 17 en España. La consideración de buena práctica Urbact significa que se trata de proyectos relevantes para otras ciudades europeas.

 El Consell d’Infants es un foro para niños de 5º y 6º de las escuelas públicas, que tienen la posibilidad de aprender, reflexionar, discutir y ponerse de acuerdo sobre propuestas relacionadas con su entorno. Una de las propuestas que han hecho este año ha sido la dotación a los correcans de elementos para que los perros hagan ejercicio. En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha colocado varios juegos en el espacio de recreo para perros de la calle Lealtad.

 La Audiència Jove fomenta la participación de los estudiantes de 4º de ESO de los institutos. Genera pedagogía, debate educativo y propuestas para la transformación de la ciudad. Este año, se han hecho propuestas para llevar las entidades de la ciudad al contenido académico de los institutos.

Ambos foros inculcan en la población escolar los valores y actitudes de la participación y aborda el riesgo de la ciudadanía de distanciarse de la política pública y de los procesos democráticos, trabajando a través de intermediarios como los centros educativos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>