Málaga contará con un centro de Fiware para impulsar la implantación de ‘smart cities’

Este espacio impulsará la implantación de ciudades inteligentes en Andalucía y el ‘Internet de las Cosas’

nuevos lab
Andalucía se ha convertido en «pionera en Europa» con la puesta en marcha de dos centros con tecnología Fiware en Málaga y en Sevilla, que se convertirán en dos laboratorios que impulsarán la implantación de ciudades inteligentes en Andalucía y el ‘Internet de las Cosas’, a través de actividades de formación, asesoría y desarrollo de soluciones de ‘smart city’ dentro de la iniciativa Fiware. A este acto de presentación, que tuvo lugar en el Pabellón de Europa del PCT Cartuja, acudió el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; la directora de Telefónica en Territorio Sur, María Jesús Almazor; y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Málaga, Francisco de la Torre.

Los centros Fiware de Sevilla y Málaga se ubican en el PCT Cartuja en Sevilla y en La Farola en Málaga. En estos espacios, empresas, emprendedores, desarrolladores e instituciones cuentan con entornos en los que puedan utilizar estos estándares abiertos para desarrollar, testar y demostrar aplicaciones y servicios innovadores.

Fte: SUR

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>