ENERLIS contará con un espacio propio en HABITAT III

habitat

Enelis Technology contará con un espacio propio en la Conferencia de Naciones Unidas para la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, que se celebrará en Quito los próximos 15-20 de octubre.

La ponencia de Enerlis, cargo del Presidente Ejecutivo de la compañía, Ibon Basterrechea, girará en torno a nuestra experiencia en planificación estratégica urbana sostenible y la difusión de la metodología española «ABC de la Innovación Urbana» dentro del área temática de Gobernanza Urbana, Capacidad y Cesarrollo Institucional.

 Habitat III ofrece una oportunidad única para debatir el gran reto de cómo se planifican y gestionan las ciudades, con el fin de cumplir con su papel como motores de desarrollo sostenible y, por tanto, dar forma a la implementación de los nuevos objetivos de desarrollo global y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Durante su exposición, Ibon Basterrechea explicará el enfoque principal del ABC de la Innovación, orientado a disponer de un modelo que ayude a adaptar las estructuras y procesos municipales hacia la configuración de organizaciones ágiles y eficientes en su labor de promoción de la innovación en el entorno empresarial, emprendedor y ciudadano. Concibiendo esta transformación como un proceso gradual y específico para cada caso concreto, el ABC de la Innovación no ha sido concebido como un manual metodológico en sentido estricto, sino como una orientación conceptual y práctica que quiere fomentar el interés en los municipios españoles por introducir nuevas prácticas de actuación en sus esfuerzos de promoción de la innovación local desde una perspectiva que entienda las diferentes circunstancias locales en cuanto a necesidades, capacidades, recursos e intereses.

Con esta perspectiva, el ABC de la Innovación se centra en analizar el campo de actuación en tres grandes ámbitos: la propia organización municipal, las actuaciones hacia las empresas y las actuaciones junto a la ciudadanía. Para estos tres espacios se definen a su vez tres grandes líneas de mejora en cuanto al cambio cultural, las herramientas prácticas y los canales de difusión.

Desde Enerlis estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena formando parte activa de este evento y os animamos a seguirlo de cerca… ¡Nos vemos en Habitat III!

Esta entrada fue publicada en Enerlis, HABITAT III Conference. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>