Abierto el plazo de presentación de propuestas para el Premio CityStar

RegioStars está identificando las buenas prácticas en el desarrollo regional y urbano, con la finalidad de destacar los proyectos originales e innovadores que puedan ser fuente de inspiración para otras regiones y ciudades, así como para los gestores de proyectos. En 2016 se premiarán cinco categorías, una de ellas, CITYSTAR, será para la solución de desarrollo urbano sostenible más innovadora.

Después de haber sido seleccionados por un jurado independiente, se invitará a los representantes de los proyectos finalistas para asistir a la entrega de premios y recibir un certificado y una medalla. También se incluirán en un documento, publicado por la Comisión Europea, así como en la base de datos online de las mejores prácticas de la web Inforegio.

La entrega de premios RegioStars de este año se llevará a cabo el martes 11 de octubre de 2016, durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y un certificado RegioStars presentado por la Comisaria europea de Política Regional, Corina Creţu, y el Presidente del Jurado RegioStars. Igualmente para los proyectos ganadores se realizará un breve vídeo que será difundido online en una campaña promocional en las redes sociales.

Las solicitudes pueden ser enviadas tanto por la autoridad de gestión regional o local, como por el director del proyecto, pero siempre con el respaldo de la autoridad de gestión responsable. Para ayudar a preparar su solicitud, proporcionamos el formulario de solicitud en formato Word. Sin embargo, a partir de este año, las aplicaciones ya no pueden ser enviadas en un documento de Word, sino que tienen que ser presentadas directamente a través del formulario en línea en la plataforma RegioStars.

Esta plataforma estará accesible del 15 de febrero al 15 de abril 2016.

En caso de consulta, puede ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo: regiostars2016@iservice-europa.eu.

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>