Industria amplía en 35 M € su presupuesto para ciudades inteligentes

t_slider_41

Ayer se constituyó un foro sectorial de smart cities para fijar una hoja de ruta.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado hasta 188,3 millones de euros el presupuesto destinado al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que inicialmente se había fijado en 153 millones de euros. Parte de dicha cifra está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este incremento tiene como objetivo ampliar las actuaciones previstas en el plan y dotar de una mayor inversión a esta iniciativa, que pretende impulsar el despliegue de ciudades inteligentes en el país y unir esfuerzos entre ellas, además de administraciones y empresas para lograr un desarrollo coordinado.

En el marco de este plan se constituyó ayer un foro sectorial de ciudades inteligentes como punto de encuentro para permitir fijar las prioridades, trazar hojas de ruta, evaluar resultados y compartir experiencias.

El ministro de Industria, indico que parece clara la necesidad de plantear la necesidad de mejora en las ciudades para la prestación de bienes públicos y privados y que estos sean a su vez de la mayor eficacia y calidad posible, dado que en España un 80% de la población vive en ciudades y un 68% en ciudades de más de 50.000 habitantes.

A su juicio, este tipo de proyectos redundan en la mejora de la industria, la economía y el empleo a disposición de todas las tecnologías necesarias.

Fuente: hosteltur.com

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes, Desarrollo Urbano, FEDER, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>