SMILE IN THE CITY lema del Congreso Mundial UITP

‘SMILE in the City‘ es el lema del congreso Internacional de Transporte Público ‘UITP’ de Milán (Italia),  donde ‘SMILE’ es el acrónimo de cinco palabras clave que representan las principales áreas temáticas del programa del Congreso: ‘Sustainability’, ‘Mobility’, ‘Innovation’, ‘Lifestyle’ y ‘Economy’.

Los sistemas de transporte público tienen que manejar volúmenes de pasajeros cada vez mayores, lo que solo es posible a través de una eficiencia creciente y al reducir los intervalos entre trenes. Esto puede conseguirse a través de un sistema de control automático, mediante el cual, los vehículos y los equipos en vía se comunican a través de transmisiones electrónicas de datos.

Asimismo, el creciente atractivo del transporte público ferroviario es un tema central. Con la ayuda de la digitalización, el confort de pasajeros puede mejorarse sustancialmente. Esto no se debe tan solo a las propuestas de servicio e información de los trenes, sino también a los sistemas de pago y facturación: la intermodalidad ayuda a ahorrar tiempo y simplifica la movilidad para los usuarios. La clave son las redes inteligentes de sistemas. 

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes, Movilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>