GRAVITYLIGHT: lampara sin enchufes ni pilas

descargaGravityLight es una lámpara de gravedad-powered diseñado por la empresa Deciwatt para su uso en naciones en vías de desarrollo o del tercer mundo, como reemplazo a las lámparas de queroseno. Utiliza una bolsa llena de piedras o tierra de aproximadamente 10 kg, unido a una cuerda, que desciende lentamente similar a la unidad de peso en un reloj de cuco. El peso cae sobre un período de 25 minutos, que alimenta continuamente un LED.

Después de hacer pruebas con el primer modelo, GravityLight se encuentra ahora mismo inmersa en una campaña de crowdfunding para lanzar el segundo, CL02. Aunque quedan aún 10 días para que termine, ya han conseguido algo más de los 200.000 dólares que buscaban para poner la producción en marcha.

Una producción que pretenden llevarse a Kenia. Forma parte de la filosofía de trabajo: no quieren llevar un pez, sino enseñar a pescar. “Queremos crear trabajos, habilidades y formas de vida a nivell local para aquellos que produzcan y vendan GravityLight”.

El precio rondará los 10 dólares, y puesto que no necesitará más fuente de energía que la gravedad tirando del peso, no será una inversión ni muy grande ni muy prolongada en el tiempo.

El equipo asegura que no serán los hogares sin electricidad los únicos que puedan aprovechar su invento. Puede ser útil también en garajes o almacenes, en momentos donde haya cortes del suministro eléctrico o incluso como luz nocturna para los niños.

Fuente: ElConfidencial

Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética, Energías Renovables, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>