Jornada sobre accesibilidad en parques y zonas verdes

verdesLa Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación ACS han celebrado el pasado 18 de Mayo una Jornada técnica sobre accesibilidad en parques y zonas verdes, dirigida a técnicos y responsables municipales en esta materia.

En el contexto actual ya no se trata de que las autoridades locales realicen obras o planes de accesibilidad, sino de que incorporen la accesibilidad como una condición importante de toda su gestión. Con este planteamiento tiene lugar en la sede de la FEMP una jornada técnica sobre accesibilidad en parques, jardines y zonas verdes, organizada en colaboración con la Fundación ACS.

Más de ochenta técnicos y responsables municipales participaron en esta jornada en la que se abordaron diferentes aspectos de la gestión de los parques y jardines urbanos desde la óptica del concepto de accesibilidad universal.

El Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández, señaló en la inauguración de este encuentro que el siguiente reto que deben afrontar las autoridades locales es introducir la transversalidad en las políticas de accesibilidad y establecer mecanismos en el planeamiento urbanístico para hacerla efectiva.

También recordó que la Federación trabaja para promover la incorporación de la accesibilidad universal como principio inspirador de la actuación política y administrativa en las Administraciones Locales y que, en cumplimento de este objetivo, además de otras muchas acciones, se organizan jornadas como ésta y como las que tuvieron lugar en años anteriores.

Ángel Fernández agradeció en su intervención a la Fundación ACS su compromiso con la consecución de la accesibilidad universal y el apoyo para la celebración de esta jornada, en consonancia con la estrategia de la FEMP en materia de accesibilidad.

El Director de la Fundación ACS, Francisco Menor, destacó la labor conjunta que llevan a cabo ambas entidades en materia de formación y puso a disposición de los técnicos locales la labor que realizan sus expertos para que la accesibilidad universal se integre cada vez más en la gestión municipal

Fte:esmartcity

Esta entrada fue publicada en Ciudades Inteligentes, Movilidad, Smart Cities. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>