Móstoles adjudica a Enerlis, el Plan de Acción de Energías Sostenibles.

enerlis-logoMóstoles ha puesto en marcha la elaboración de un Plan de Acción de Energía Sostenible para la ciudad (PAES), en el marco del Pacto de los Alcaldes, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y mejorar la eficiencia energética de los municipios, y al que Móstoles se adhirió hace un año de manera pionera.

Para ello, se están utilizando los resultados del Inventario de Emisiones que ha sido elaborado por este Ayuntamiento, para identificar los mejores ámbitos de actuación y las mejores oportunidades para alcanzar el objetivo de reducción de CO2.

Así mismo, este Plan definirá las medidas de reducción concretas, junto con los plazos y las responsabilidades asignadas.

En ese contexto, desde el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un plan de implicación  dirigido a los ciudadanos y a los agentes sociales, consistente en sesiones informativas presenciales y de un espacio virtual a través del cual se irá informando de los avances del proceso y se recogerán las aportaciones y sugerencias que los ciudadanos de Móstoles quieran realizar.

El pasado 8 de abril, tuvo lugar la primera jornada participativa con los Ciudadanos y los Agentes Sociales, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Durante esta sesión, técnicos de la empresa Enerlis, dieron a conocer los aspectos técnicos más relevantes de esta iniciativa y las diferentes plataformas que el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto a disposición del ciudadano para que, a través de ellas,  los vecinos participen con sus sugerencias y propuestas en el Plan de Acción de Energía Sostenible.

En esa línea, Móstoles asume las propuestas de la UE y se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020, incrementando en un 20 % la eficiencia energética y consiguiendo que un 20 % del suministro energético proceda de fuentes renovables.

 A fecha de hoy, el Ayuntamiento cuenta ya con herramientas como el Plan de Eficiencia Energética, el de Movilidad Urbana Sostenible y  el Inventariado de Emisiones de CO2 que complementará en las próximas fechas con acciones a favor de las fuentes de energías renovables y con el Plan de Acción de Energía Sostenible.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética, Enerlis. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>