Fondos JESSICA-FIDAE para financiar proyectos de desarrollo urbano

idaeLos proyectos que quieran acogerse a estas ayudas deben seguir criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y/o utilizar energías renovables.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  (IDAE) ha anunciado que los Ayuntamientos, al igual que el resto de administraciones y entidades púbicas, pueden obtener del Fondo JESSICA-FIDAE el 100% de la financiación y un tipo de interés del 0%, así como un diagnóstico previo gratuito, para aquellos proyectos que acometan y estén destinados al desarrollo urbano sostenible y mejoren la eficiencia energética y/o utilicen energías renovables en la edificación.

Cabe destacar, igualmente, que el diagnóstico energético previo a la realización del proyecto público resulta gratuito siempre y cuando exista el compromiso de llevar a cabo las acciones económicamente viables.

El Fondo de Cartera FIDAE es un fondo puesto en marcha por el IDAE como Organismo Intermedio delegado por la Autoridad de gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER (Dirección General de Fondos Comunitarios-Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) dotado con 123 millones de euros, disponibles hasta el 15 de diciembre de 2015 o hasta que se agoten los mismos.

Las entidades Ahorro Corporación Financiera, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco de Santander son los tres gestores seleccionados por el BEI para canalizar los fondos de financiación hacia los beneficiarios finales.

Tipos de proyectos

Para obtener financiación de este Fondo, los proyectos han de estar ubicados en una de siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia; y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Los proyectos tienen que estar incluidos en algunos de los siguientes sectores: edificación, industria, transporte e infraestructuras de servicios públicos relacionados con la energía. Por ejemplo, los de alumbrado exterior e iluminación interior, aislamiento de fachadas, ventanas y cubiertas en la edificación, redes de calor y frio, infraestructuras de transporte propio (paso a GNL y puntos de recarga, etc.), vehículos híbridos, eléctricos, etc., e instalaciones de energías solar térmica o de biomasa.

Esta entrada fue publicada en Energías Renovables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>