Dos empresas españolas ganan el premio europeo “Edificio Verde”

FUENTE: lainformacion.com

Dos empresas españolas, Constructora D’Aro y Compact Habit, han ganado el premio europeo “Edificio Verde” gracias a la construcción de un edificio educativo de gran eficiencia energética, según anunció hoy la Comisión Europea.

Estos galardones promueven la reducción del consumo de energía tanto en las administraciones públicas como en las organizaciones privadas y valora medidas como un buen aislamiento, la instalación de calefacciones y aires acondicionados eficientes, la apuesta por tecnología fotovoltaica o el uso de sistemas de control inteligentes.

Las dos empresas catalanas han resultado premiadas en la categoría de “Nuevo edificio“, que también ha ido a parar a empresas de Alemania, Austria, Suecia y Dinamarca; mientras que en la categoría de renovación, han sido condecoradas compañías de Alemania, Suecia y Dinamarca.

El edificio de las constructoras catalanas ahorra hasta 607 megavatios-hora al año, lo que supone una reducción de un 71 % de la energía neta consumida por una construcción así.

El premio al proyecto más innovador ha ido a parar a Croacia, país llamado a convertirse en el nuevo integrante de la Unión Europea, a la compañía Megaron Vukovar.

La Comisión Europea ha anunciado hoy también los ganadores del premio “Luz Verde”, que premia la eficiencia en el alumbrado, y ha destacado el esfuerzo de compañías de Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Rumanía y Francia.

El jurado que ha decidido los finalistas está compuesto por la arquitecta italiana Barbara Cunibertim especializada en eficiencia energética; la experta en este campo Marion Elle, de Alemania; y el líder del programa JRC, Paolo Bertoldi.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética, Integración Arquitectónica Fotovoltaica, NOTICIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>